sábado, 2 de abril de 2011

Gilda María Wolf Amaya recorre las calles del el Casco Histórico Barranqueras


La arq. Gilda María Wolf Amaya en diálogo con miembros de La Fundación durante su visita al Casco Histórico de Barranqueras


Invitada por la Fundación Casco Histórico Barranqueras, la arquitecta colombiana Gilda María Wolf Amaya recorrió este miércoles las calles del Sitio Histórico de nuestra ciudad portuaria. Compartió con los miembros de la Fundación sus conocimientos y saberes relacionados a la gestión patrimonial a través de una charla amena disfrutando de la serenidad del lugar y de las historias que lo albergan.

Las oportunidades de intercambiar conocimiento crítico no deben desaprovecharse. En esta oportunidad ese intercambio se produjo entre referentes de la temática patrimonial como lo es La Fundación Casco Histórico Barranqueras y Gilda María Wolf Amaya, Arquitecta y Magister en Estética por la Universidad Nacional de Colombia y candidata a Doctora en Gestión y Conservación del Patrimonio por las Universidades de Granada y de la Habana


Sobre la invitada

Gilda está vinculada a grupos de investigación clasificados en Colciencias (Sistemas de Ciencias y Tecnologías de Colombia), es docente-Investigadora en las Áreas de Arquitectura y Urbanismo de la F.A.U.-U.N. Colombia (sede Medellín) y viene desarrollado varias investigaciones en torno a las formas y apropiaciones de municipios y barrios, donde se intenta demostrar la función del patrimonio como estructurante del desarrollo local. Llegó a Resistencia para realizar una Conferencia-debate titulada “Patrimonio y vida cotidiana en barrios de Medellín”, evento que fue organizado en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste. 
La conferencia-debate, de entrada libre y gratuita, estuvo destinada fundamentalmente a docentes, investigadores y gestores del patrimonio en todas sus especialidades y tuvo como objetivo principal el disertar acerca de las expresiones patrimoniales que identifican a unos barrios de otros así como también analizar la búsqueda de variantes para incorporar a ese patrimonio barrial tangible o intangible como estructurante del desarrollo local ejemplificados a través de las experiencias de trabajo en los barrios Boston, Prado y Triste, de la ciudad de Medellín. Finalizada la exposición, Gilda recibió con grata sorpresa la invitación de La Fundación para conocer el Casco Histórico Barranqueras.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar sus comentarios