lunes, 16 de febrero de 2015

Treinta y Seis Años de la Comisión de Recuperación del Río Negro


PROGRAMA DE ACTOS 
CENTRO CULTURAL ERCILIO CASTILLO

La conmemoración se realizará durante tres días con proyección de películas que se utilizaron para realizar la campaña de la Comisión desde 1979 y que no han perdido vigencia. Habrá mesas redondas; debate y conferencias y presentaciones de las acciones realizadas actualmente por diferentes grupos ambientalistas de la ciudad. Todos los actos comenzarán a la hora 20.30, en el Centro Cultural Ercilio Castillo, que estará abierto desde media hora antes exhibiendo distinto material audiovisual y archivos históricos de la institución.

LUNES 16

20:00 hs.: Material de archivo expuesto: proyección de diapositivas y películas alusivas.
20.30 hs.: Proyección de “Río Negro 1976” y “Río  Negro Pre-mortem” (1979), que dieron origen a la Comisión de Recuperación del río Negro.
21:00 hs.: “Nuestro río Negro”, último video en donde se sintetizan los problemas que sufre el río Negro y se enumeran las acciones encaradas desde 1979. Incluye el documento filmado por el camarógrafo de Canal 9, Roberto Pezzano, cuando el colapso del Dique Regulador de Barranqueras, y que en su momento fue mostrado en todo el país (1982).
21.30 hs.: Historia en imágenes del accionar de los piratas del paisaje.
22:00 hs.: Ponencias "Río Negro. Gestión para su recuperación", Rolón Eugenio (h). Tesis TUGA-FI-UNNE (2011).
22.30 hs.: Mesa redonda con especialistas presentes.

MARTES 17

20:00 hs.: Continúa la exposición de archivos y material audiovisual de la Comisión de Recuperación del río Negro.
20:30 hs.: Conferencia del Ingeniero Hidráulico Manuel Rayano, sobre aspectos geomorfológicos relacionados con los ríos de la región.
21:45 hs.: Ponencia "Conservación Patrimonial. El Caso del Casco Histórico Barranqueras", Rolón, Eugenio; Rolón, Eugenio (h), Fundación Casco Histórico Barranqueras (COLCA-2014).
22:30 hs.: Debate entre los presentes.

VIERNES 20

20:00 hs.: Exposición de archivos de la Comisión de Recuperación del río Negro.
20:30 hs.: Exposición de los integrantes de la ONG ambientalista Árboles Urbanos, incluyendo proyección de videos.
21:30 hs.: Debate entre los presentes y cierre del ciclo de conmemoración de los 36 años de vida de la Comisión de Recuperación del río Negro. 
Todas o algunas de las proyecciones y conferencias programadas, serán repetidas a lo largo del año para escuelas de nivel secundario del Gran Resistencia, y los estudiantes que lo deseen podrán organizarse en grupos para navegar el río Negro y conocerlo, amarlo y cuidarlo, modalidad ésta ya ensayada con éxito años atrás, como parte de la campaña de concientización de la Comisión de Recuperación del río Negro.

CENTRO CULTURAL ERCILIO CASTILLO
López y Planes 336
Resistencia-Chaco







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar sus comentarios