sábado, 3 de diciembre de 2016

"Dpto. L" se presenta en la Casa de las Culturas

El miércoles 7 de diciembre a las 20 hs. se presentará en el 4º piso de la Casa de las Culturas la publicación periódica "Dpto. L",  generada por Erick Ascarza a través del Departamento de Letras del Instituto de Cultura del Chaco.


Ésta revista se propone como un espacio de diálogo de construcción y debate sobre la realidad literaria de la provincia, ofreciéndose como herramienta de promoción y difusión de la producción local.
Este primer número tendrá como atractivo central un doble homenaje: a Aledo Luis Meloni y a Francisco Gariboldi. Además, toda la información de las actividades específicas del Departamento de Letras, su recorrido por la provincia y su proyección para el año 2017, así como la participación de amigos de DPTO.L., como Marta Bardaro, Luis Argañaraz, Roberto Mateo, Eduardo González, entre otros.


Declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados, en referencia a su carácter pionero, DPTO.L. invita especialmente tanto a los creadores como a los lectores, quienes, desde sus reiterados pedidos, han sido el motor para la concreción de este proyecto, a sumarse a la construcción de este espacio desde el aporte, el diálogo y la participación.

Su distribución será gratuita y estará disponible al público en las oficinas del Departamento de Letras: Don Bosco 756.

El día del lanzamiento se ofrecerá un brindis a los concurrentes.

Breve fundamentación:

“Del mismo modo que un hospital precisa de medicamentos; una escuela de pizarrones y tizas; un trabajador de sus herramientas, es así que el Departamento de Letras necesitaba, para la promoción y fomento de la literatura Chaqueña una publicación que visualice la producción de la región, al tiempo que establezca con la ciudadanía un canal de comunicación periódica que favorezca poner en valor el patrimonio cultural y el vasto caudal de producción literaria de la provincia.”  E.A.

Momento histórico:

La concreción de este proyecto se constituye en un hito histórico en cuanto a su carácter de innovación frente a la necesidad: vale decir, es la primera vez, en los años que lleva de operatividad el área literaria del Instituto de Cultura (antes Subsecretaría), que se contará con una publicación de difusión literaria propia. Esto equivale decir que es pionera en cuanto instrumento surgido desde los estamentos del Estado Provincial, proponiendo por primera vez un espacio para aportar al debate de la construcción de las políticas culturales, en su especificidad literaria.

Erick Ascarza



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar sus comentarios