domingo, 22 de julio de 2012

Jorge Castillo y sus "Arte-Factos" en el Museo de Medios

La Fundación Casco Histórico Barranqueras tiene el agrado de invitarlos mañana Lunes 22 de Julio, a las 20 hs a la muestra de Jorge Castillo titulada ARTE-FACTOS-Apología del Dulce Tiempo Transcurrido en el Museo de Medios de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213) de la ciudad de Resistencia. En el marco de la muestra e invitados especialmente por Jorge Castillo, miembros de la Fundación brindarán una charla especial sobre el sitio portuario y la cuestión patrimonial.
  
Inaugurada el pasado 11 del corriente, la muestra tendrá su clausurará el lunes 30 con la presencia de artistas que participantes de la Bienal de Esculturas y otros invitados especiales.
 
Compartimos con Uds. la agenda semanal de la muestra.
Dando cumplimiento al objetivo de desarrollar otras actividades temáticas en el último tramo de esta muestra, dará comienzo lo que se llama Noche de Amigos, dedicada a artistas y a la problemática ambiental. 

  • El lunes 23, a partir de la hora 20, el equipo de comunicadores de la Fundación Casco His-tórico de Barranqueras se referirá al tema y aportará importantes documentos y fotografías para enten-der el conflicto ambiental suscitado en la ciudad portuaria y la razón de ser de la gestión ambiental ini-ciada años atrpás. 
  • El miércoles 25, a la hora 21, auspiciado por la Dirección de Letras de la Provincia y con moti-vo de la Bienal de Esculturas se presentará en la Casa de las Culturas, el libro de Jorge Castillo: Cri-santo ¿el que soñaba con París?, presentado por su autor, con la proyección de un video alusivo y ex-hibición de obras fotografiadas en Resistencia y los Museos de Bellas Artes de La Boca, el Nacional de Bellas Artes y los de Corrientes y de La Plata, producto de una investigación comenzada hace veintisie-te años y que todavía continúa..  
  • El jueves 26, a la hora 20, se rendirá un homenaje a la mujer, a través de material provisto por la defensora de derechos humanos Pitu Lestani, y la proyección de la película Frida, Naturaleza Viva, de 1984, del director Paul Leduc. El filme realizado en México en 1984, fue obsequiado a Jorge Casti-llo en 2006 en el marco de un seminario de Psicología realizado en aquél país. Tiene una duración de 108 minutos y se centra en la turbulenta vida de Frida Kahlo, su amante Diego Rivera y el ruso León Trotzky, y las relaciones amorosas y políticas que se dieron. Castillo exhibirá escenas filmadas en Co-yoacán, el barrio en que se encuentra la casa-museo de Frida Kahlo, y exteriores de su vivienda y de la casa en que viviera León Trotzky, emplazada al lado, como así también el Museo dedicado a él. 
  • El lunes 30, a la hora 20, antes del cierre de la muestra, se rendirá un homenaje al escritor Ray Bradbury recientemente fallecido, con una exposición de Clara Riveros Sosa y la posterior proyección de Fahrenheit 451, del realizador francés Francoise Truffaut (1966), inspirada en la novela del mismo título, un feroz alegato contra el terrorismo de Estado y la intolerancia. De esta forma, también se lo re-cordará a Truffaut, uno de los fundadores de la nueva ola francesa de la década de 1960, creador de otras joyas cinematográficas como “Los 400 golpes”, “Disparen contra el pianista”, “El Niño Salvaje” entre otros imprescindibles filmes de esa época, uno de los realizadores que protagonizarán los ciclos de Cine Arte que iniciará en breve la Fundación Ambiente Total cuando se consiga refuncionalizar lo que será la sede del Centro Cultural Ercilio Castillo, con un ambicioso proyecto de promoción artística y científica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar sus comentarios