sábado, 7 de julio de 2012

La Fundación Casco Histórico Barranqueras participó del 1er. Congreso Santafesino de Agroecología


El evento fue realizado entre el 4 y 6 julio de 2012 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe con el objetivo principal de generar un espacio de intercambio entre profesionales, organizaciones de agricultores familiares, huerteros, movimientos sociales del campo y de la ciudad, instituciones gubernamentales y estudiantes, con el fin de valorizar la Agroecología y promover su inclusión en las políticas públicas.
 
Miembros de la Fundación con el agroecólogo Eduardo Sevilla Guzmán




Disertantes:

Eduardo Sevilla Guzmán: Ingeniero Agrónomo. Catedrático del Área de Sociología en la Universidad de Córdoba. Director del Programa de Doctorado en Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural Sostenible. Codirector de la Maestría “Agroecología: un enfoque para la Sustentabilidad Rural”. Sede: Universidad Internacional de Andalucía. Director del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos de la Universidad de Córdoba (España).

Francisco Roberto Caporal: Ingeniero Agrónomo, Magíster en Extensión Rural y Doctor en Agroecología y Desarrollo Sustentable, Universidad de Córdoba, España. Ex Coordinador General de Asistencia Técnica y Extensión Rural, en el Ministerio de Desarrollo Agrario/SAF/DATER. Brasil. Actualmente Profesor Universidad Federal Rural de Pernambuco. Brasil.

Joao Carlos Costa Gomes: Ingeniero Agrónomo, Magíster en Extensión Rural por Universidad Federal de Santa Maria. Doctorado en Agronomía por la Universidad de Córdoba, España. Actualmente es Investigador de la Empresa Brasilera de Pesquisa Agropecuaria (EMBRAPA), Centro de Pesquisa Agropecuaria de Clima Templado, Pelotas, Brasil.

Carlos Enrique Alemany: Ingeniero Agrónomo. Investigador en Desarrollo y Extensión Rural INTA. Es coordinador del Programa Cambio Rural de la EEA Alto Valle. Capacitador no formal de adultos y profesor invitado a cursos de posgrado de la Universidad Nacional del Comahue. Participante del PR “Fortalecimiento de la extensión rural con enfoque de desarrollo territorial en los grandes valles de Río Negro y Neuquén”.

Irajá Ferreira Antunes: Ingeniero Agrónomo. Magíster en Agronomía – Universidad de Illinois – Doctorado en Agronomía por la Universidad de São Paulo – ESALQ. Actualmente investigador III de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária, miembro de la Comisión Interna de Bioseguridad de EMBRAPA Clima Temperado.

Programa: 


Organizaron:
ProHuerta-INTA- PNSA / Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; 
Programa de Agricultura Urbana / Subsecretaría de Economía Solidaria / Secretaría de Promoción Social / Municipalidad de Rosario; 
Facultad de Ciencias Agrarias (UNR); 
Secretaría de Agricultura / Secretaría de Servicios de Apoyo al Desarrollo / Ministerio de la Producción / Gobierno de Santa Fe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar sus comentarios