jueves, 26 de mayo de 2016

Charla: "El Proceso de juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad. Perspectivas y desafíos"

Ante el avance del neoliberalismo en Argentina y América Latina, que viola sistemáticamente los derechos humanos, degrada el actual modelo democrático y se fortalece con la fragmentación de los sectores sociales, la Cátedra Libre de Derechos Humanos "Carlos Alberto Zamudio” considera imprescindible e impostergable la unidad del campo popular en la lucha por el cumplimiento de los derechos humanos y la recuperación de las reivindicaciones perdidas.

En el marco de las actividades de la Cátedra Libre de Derechos Humanos “Carlos Alberto Zamudio”, la Fundación Casco Histórico Barranqueras tiene el agrado de invitarlos a participar de la charla: "El Proceso de juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad. Perspectivas y desafíos", en la que se abordará la complicidad judicial con el terrorismo de estado, a cargo de Diego Vigay; La violencia sexual como crimen de lesa humanidad, por parte de la abogada querellante por la secretaria de DDHH Chaco Silvina Canteros; La reconstrucción de la memoria histórica, a cargo de Juan Carlos Fernández, integrante de Hijos y coordinador del Registro Único de la Verdad de la Comisión por la Memoria y Las Victimas Testigos; y Protocolo de intervención, a cargo de las psicólogas intervinientes en juicios de lesa humanidad Silvana Pérez y Carolina Fule.

Con entrada libre y gratuita y destinada al público en general, la charla se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo a las 19 hs. en el Museo de medios de la ciudad de Resistencia, Pellegrini Nº 213.

Se entregarán certificados de asistencia (la inscripción se realizará de las 18:30).

Se agradece la presencia y difusión del evento


Presentación del evento en conferencia de prensa.
Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar sus comentarios